una red horizontal donde compartir proyectos fin de carrera

30.3.20

SEDA

_Título: SEDA
_Autora: Marta Parra Vázquez
_Tutor: Daniel Movilla
_Fecha: Febrero 2016
_Escuela: Universidad Francisco de Vitoria
_Sección: mercados, paisajismo, usos mixtos, comercial
_Descarga de archivos dwg: planta y sec.principal











IDEA

"El municipio de Coruña crece históricamente atado a una importante cultura marítima, por lo que la ciudad a lo largo del tiempo se va caracterizando básicamente por la dicotomía playa-puerto.

Al trasladar el puerto a punta Langosteira (a 14 km) la ciudad perderá una parte de su identidad, por lo que el objetivo urbanístico y arquitectónico debe ser transformar el puerto generando unos nuevos usos que complementen lo existente y aporten nuevas cualidades al espacio en el que se encuentra. En definitiva, ver ese espacio como una oportunidad de renovación.


Las claves en las que se basará la propuesta serán principalmente buscar una alta calidad ambiental y crear proyectos que incorporen transversalmente varios usos renovando la idea del perfil marítimo y creando un espacio interdisciplinar.


Seda es un proyecto que llega a todas las escalas de proyectación, desde la escala urbanística hasta el detalle 1:10 cosiendo las propuestas a lo existente, a la memoria. Su nombre es fruto de un guiño metafórico al proyecto final de carrera como camino universitario y al proyecto como tal, ya que lo concibo como una gran estructura de seda dentro de la cual se produce una metamorfosis social, un cambio constante.


El programa es un nuevo espacio que sea capaz de reunir dentro de él varios programas diferentes interconectados. El mas importante de ellos es el mercado, programa que persigue los objetivos citados anteriormente y que pretende ser un nuevo tipo de mercado que aúne tradición y modernidad, siendo fruto de la evolución del mercado a través de la historia de la ciudad y recogiendo los aspectos mas interesante de cada fase temporal."



1 comentario:

UA-39164323-1