una red horizontal donde compartir proyectos fin de carrera

21.4.14

Parque Biblioteca Seu Impacto Cultural E Social Na Requalificação Das Ciudades


_Título: PARQUE BIBLIOTECA SEU IMPACTO CULTURAL E SOCIAL NA REQUALIFICAÇÃO DAS CIUDADES
_Autor:  Marcelo Anaf
_Tutor: Eduardo Argenton Colonelli
_Fecha: Diciembre 2013
_Escuela: CAU.FAAP, São Paulo, Brasil
 _Sección: Centro cultural, espacio público, infraestructuras, centro social, educativo, biblioteca.






















(Traducción literal del portugués por lo que posee algunos fallos de redacción que no se han querido modificar para no influir en las ideas del autor)


MEMORIA_

El diseño de la construcción de un parque de la biblioteca donde el programa está preparado para llevar cultura y educación a través de la construcción del espacio público y sus posibles conexiones a un equipo de población necesitada, esto puede ser desplegado en un área determinada donde debe interactuar y contribuir a la mejora de los habitantes, a través de actividades socio-educativas y culturales y su calidad urbana.

El objetivo es abordar la cuestión de la actualización del acceso a la cultura, revisar con él el poder que las zonas urbanas tienen, por tanto una biblioteca parque, equipamiento urbano para ser desplegado se desarrollarán, y serviría a la población para contactar más fácilmente con la cultura y la educación, para facilitar dicho contacto se debe pensar en las zonas pobres y remotas cerca y despliegues de grandes vectores de la masa de transporte con el fin de facilitar el acceso a estos espacios y, cuando esto sea posible, se predice que este edificio está interconectado con el regalo tejido urbano en que sirve como base para la mejora.

El programa que se presentará nos mostrará un patrón y el modelo ideal que se desarrollará el contenido, pero la idea de un parque biblioteca, no es única e imponente. También para ser desplegado en otra ubicación puede cambiar el programa para ajustarse mejor a cada lugar, ya que entendemos que cada espacio tiene su "genio loci " hay que entender y respetar.

En relación con el programa de construcción , pensamos que tanto puede llegar a ser útil para transformar este edificio en cinco sectores o no separados, de modo que el usuario puede utilizar para realizar los diferentes usos de este equipo, despertando su curiosidad en la gente. Pero también tiene que creer que cada sector debe trabajar de forma autónoma. Horarios Es decir, la biblioteca, instalaciones culturales y otras actividades deben ser diferenciados utilizan, haciendo que el edificio puede tener siempre la vida y concomitantemente un uso continuo.

Así que el edificio funciona de la manera que queremos es factible dividimos el programa en función de los diferentes usos del edificio, es decir, en el teatro, cuidado de niños, talleres, asociaciones comunitarias, de metro y, finalmente, la biblioteca.

         
PLAN URBANO_

La biblioteca de diseño de parques Sao Miguel Paulista, fue pensado para adaptarse a su entorno, y para que esto sea posible se creía que para que puedan articularse dentro de un gran plan urbanístico, que incorporará la construcción de equipos hidráulicos, reestructuración de las salidas de la temporada CPTM Sao Miguel Paulista, el estudio de la densidad de población, la remodelación de la red viaria local y la negociación con el lanzamiento de las industrias área Nitroquímica de conservación de los árboles .

La construcción de grandes equipos hidro viene dada por la necesidad de controlar el agua puede tener lugar, dado que hoy en día la zona pasa por periodos de grandes inundaciones, y hoy en día el canal que una vez sirvió como válvula de escape para las aguas grises de la planta de tratamiento de Sabesp y Nitroquímica está contaminada con la construcción de este equipamiento es posible imaginar que este borde se convertirá en una importante zona de ocio para los locales y la contemplación del paisaje.

Es necesaria la reestructuración de las salidas de la estación, ya que con la construcción de la estación a 200 metros de la antigua y la nueva salida a una plaza creada para mejorar la plaza que recubren el camino que antes tenía el movimiento constante de la gente de hoy no lo tiene, y ha sido el foco de protestas por parte de muchos de los residentes en el lugar, fue diseñado tanto para los accesos de una estructura que se enfoca en conectar a la gente con la red viaria actual y revaloriza el antiguo oficio, por otra parte, la conexión de la parte norte de la propuesta de proyecto arquitectos de una oficina no se llevó a cabo y por lo tanto es para la discusión de la remodelación por lo que este se puede conectar directamente a la plaza diseñada, un factor que ha sido diseñado y concebido se considera que es de gran importancia para la construcción de las nuevas propuestas de las conexiones urbanas.

Se requiere que el estudio de la densidad de la población de acuerdo con el puesto que el lado norte se compone de una sola familia hogares de bajos ingresos y los pequeños barrios bajos a lo largo del margen del canal de agua, una mejor distribución de las viviendas con el fin de construir mejores edificios que los de hoy va a ser muy útil en el ámbito local, y esta acción contribuirá a una mejora en la región.

Tipologías de la nueva densidad urbana como principio deben tratar lo mejor que podemos combinar las distintas clases sociales y crear una tipología que favorece espacios públicos como aceras, cerebros bloques y espacios urbanos.

Con la remodelación de la red de carreteras locales sería posible pensar en la creación de nuevas plantillas de la red ferroviaria , un factor que sólo es posible en algunos momentos, pero de alguna manera extender este respecto, sería posible, ya que la pista que se amplió en el proyecto de manera que podría crear un tenedor que se puede conectar la parte norte de San Miguel con el lado sur a través de una conexión existente, reduciendo así el tiempo de viaje, esta adaptación sólo fue posible gracias a las monedas de Nitroquímica fue reestudiados y estación de salida diseñados por la oficina Una fue adaptado para el estudio de la SMP biblioteca parque.

La negociación de la reestructuración de la moneda se produce por Nitroquímica requerida para este proyecto, ya que con ella sería posible llevar a cabo muchos cambios urbanísticos, como la conexión por carretera a la zona sur de San Miguel , y la creación de un gran parque arbolado junto al plaza de los equipos que se convertirá en el parque biblioteca, recuerde que esta zona del parque sería el área que hoy en día ya es utilizada por Nitroquímica como un área de compensación ambiental, esto requeriría simplemente la remodelación de su acceso a la utilización de tales área se podría lograr.

         
LA PLAZA Y SUS EDIFICIOS_

El diseño de la biblioteca parque es un estudio para la implantación de un gran espacio público, que puede a su vez servir para recrear las conexiones entre ambos lados de San Miguel.

El programa fue puesto en base a las necesidades previamente colocados e interpretados de manera que los espacios pueden funcionar de la mejor manera posible, respetando en todo momento las necesidades de accesibilidad, instalaciones, iluminación y ventilación.

Desde el punto de vista de la ejecución, que fue pensado para crear el menor impacto posible para el movimiento de tierras, y cuando sea necesario la tierra se movió fue colocado en el interior del suelo, ya que se pensaba que el desplazamiento de atar y conectar las diversas calles circundantes causando por lo que el programa ganó varias dimensiones de acceso , entonces la parte destinada a la distribución del proyecto de modo que cuando se mira en cada edificio se comprende cada programa, ya que las formas y los materiales de la fachada difieren ligeramente.

El movimiento entre las diversas dimensiones que llevan 10 metros alturas gap y el proyecto es a través de escaleras y rampas a través de la gran torre de circulación que conecta la plaza para acceder a la CPTM en la cota 729,31. El movimiento de la salida CPTM 735,52 hasta que la cuota se da por medio de escaleras mecánicas , escaleras y ascensores.

El proyecto incluye las vacantes mínimas posibles, ya que está cerca de los principales centros de transporte para los habitantes y se imaginó que caminan por la ciudad o en bicicleta. Tanto para carga y descarga de los espacios , lugares para los empleados de mayor importancia, se imaginaron dos plazas para autobuses fletados, muchos paraciclos y, finalmente, ofertas empleo para personas con discapacidad, es de imaginar que las personas que desean conducir sus coches pueden parar las carreteras que rodean el complejo .

Partido priorizó la racionalización de movimiento horizontal, la expansión de la superficie de las fachadas que favorecen la iluminación natural y la ventilación para maximizar la iluminación en algunas áreas del edificio se pensó grandes lucernarios, también se pensaba que la biblioteca puede tener su diseño escénico de manera que se puede cambiar cuando sea necesario para nuevos cambios en el edificio.



3 comentarios:

  1. Parece mentira que el título de un PFC , aunque sea en portugués, esté mal escrito. La palabra en portugues es "cidades", no "ciudades".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo único que consigues valorar de la publicación de un PFC es que su título está mal escrito. Entonces es que entiendes poco de arquitectura y de lo mucho que nos ayuda a otr@s este blog.

      Eliminar
    2. Tampoco estaría mal que lo arreglaran, también hay que saber algo de ortografía leñe!!!

      Eliminar

UA-39164323-1