una red horizontal donde compartir proyectos fin de carrera

23.4.23

Nada muere en Benarés




_Título: '
Nada muere en Benarés’
_Autora: Patricia Uslé
_Tutora:  Manuel Collado
_Fecha: Abril 2016
_Escuela: ETSAG de Alcalá de Henares
_Sección: residencial, usos mixtos, espacio público, comercial, estructuras complejas






















Idea

    A raíz de un viaje a India, este proyecto surge como catalizador de las experiencias vividas, de las observaciones y los códigos aprendidos en lo referente a la vida urbana de una cultura que convive entre las confluencias y los contrastes.

   En la ciudad antigua de Varanasi, a través de un programa para la recuperación textil se proponen estructuras urbanas de producción doméstica. Aparecen contextualizadas en el tejido urbano de las áreas centrales límite para evitar el problema que genera la industria periférica proponiendo así un proceso visible entre el producto, su creación y el consumidor. Se sitúa entre la ciudad y el ghat , entendiendo éste como espacio estabilizador de exclusiva escala humana. 

    Por tanto, en busca de una arquitectura sincera que hable de los procesos, los paramentos serán la propia función textil, diluyendo el límite público-privado. Un arquitectura cambiante, que de una respuesta útil con los mínimos recursos orientada a las personas.

  La estructura se resuelve con vigas y pilares compuestos de bambú, paramentos textiles y en planta baja, elevando y protegiendo la estructura, unos mobiliarios urbanos de hormigón que promueven una mínima intervención en calle que así potencie el vacío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UA-39164323-1