una red horizontal donde compartir proyectos fin de carrera

7.1.14

Ahmedabad Heritage Center



_Título:  AHMEDABAD HERITAGE CENTER
_Autora:  Matilde Martinez Becerra
_Tutor: Aula PFC Aranguren / Luis Pancorbo Crespo
_Tutor Construcción: Enrique Azpilicueta Astarloa
_Fecha: Noviembre 2013
_Escuela: ETSAM 
_Sección: cooperación
_Vídeo: PFC ETSAM Matilde Martinez




El proyecto se sitúa en la ciudad india de Ahmedabad, alberga a la organización municipal dedicada a la restauración y rehabilitación del patrimonio histórico privado de los habitantes de la ciudad.

Debido a la necesidad de introducir espacios vacios en la ciudad, y la temporalidad a la que está sujeto el programa, se propone el edificio, como si de una infraestructura para la ciudad se tratase. Mediante una malla estructural de 6x6 y unas plataformas escalonadas, ofrecemos un espacio continuo, que puede ser colonizado por usos relacionados con las actividades del Ahmedabad Heritage Center, o puede ser utilizado por los habitantes de la ciudad.  Mediante unos elementos móviles, que nos permiten distribuir el espacio, y variar la relación de luz y sombra, podemos adaptar el espacio a las distintas funciones.

La parte indispensable para que la organización desarrolle su actividad, (oficinas administrativas, documentación, y diseño de proyectos) requiere un ambiente más controlado. Introducimos estos ambientes sin interrumpir la continuidad de la malla mediante unas cajas estructurales colgadas de soportes verticales.

La maquinaria asociada a los talleres, se sitúa bajo las plataformas escalonadas.

Finalmente, mediante un muro de contención formado por escaleras estructurales de bambú, resistimos los momentos generados por el terreno, lo que nos permite enterrarnos, y ofrecemos una fachada resistente al edificio. Es en el espacio generados por esta estructura, donde se sitúan las comunicaciones verticales.








4 comentarios:

  1. El video es la caña, trabajazo

    ResponderEliminar
  2. ¿dónde se puede ver el vídeo?

    ResponderEliminar
  3. El video se puede ver en youtube, teneis arriba el enlace, pero si no, puedes buscarlo directamente en youtube, por "pfc Matilde Martinez".

    Matilde

    ResponderEliminar

UA-39164323-1