una red horizontal donde compartir proyectos fin de carrera

17.10.12

Berlin NEU-Bahnhof Zoologischer Garten


   



   _Título: BERLIN NEU-BAHNHOF ZOOLOGISCHER GARTEN
   _Autor: Gonzalo del Val
   _Tutor: Victoria Acebo y Ángel Alonso - Proyectos. Jesús Hierro - Estructuras. José Jurado -      Construcción. Iñaki Leite - Instalaciones. Chema García-Pablos - Urbanismo
   _Fecha: Abril 2010
   _Escuela: Universidad Europea de Madrid
   _Sección: infraestructuras, oficinas



Berlin NEU-Bahnhof Zoologischer Garten es una máquina de innovación que se abastece a través de las tres T planteadas por Richard Florida, mediante el entorno y el programa planteado. El Talento, referente a las dotaciones del lugar, se encuentra en la Universidad Técnica de Berlín, generadora de nuevo conocimiento. La Tecnología está relacionada con el programa propuesto, sedes tecnológicas y la oficina central de Google en Europa, que son espacios que derivan el conocimiento en innovación. Y por último la Tolerancia, asociándolo al contexto y a un nuevo programa, una plataforma de intercambio unitario, un espacio híbrido que vincula el programa público y privado para la investigación colectiva. Todo esto asociado a la estación del Zoo genera una metrópolis concentrada y suspendida, una nueva situación urbana para la creación abierta.
Esta propuesta funcionara en la ciudad como una infraestructura creativa y será un nuevo motor de inteligencia colectiva en la ciudad.


       

2 comentarios:

  1. Felicidades, es un proyecto excelente. Es brillante el sistema de fachada, perfectamente explicado en 3D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! lo cierto es que es un gran proyecto.

      Eliminar

UA-39164323-1